Paulina Gutiérrez, una Veterinaria Apasionada

Quiero iniciar este Blog contando un poco de mí, de cómo fue que decidí estudiar esta carrera y qué me llevó a ser amante del corral de engorda.

Mi nombre es Paulina Gutiérrez y me considero una médico veterinaria apasionada de su profesión. Una de las razones más grandes por las que decidí estudiar veterinaria, es gracias a mi padre y a ese amor tan grande que me inculcó por los animales.

Empecé mi carrera hace 8 años, convencida que los perros y los gatos eran lo mío. A mitad de mi carrera empecé a trabajar con un médico, en su clínica y ahora sí que ahí hice de todo, vacunar, estéticas, cirugías, etc. Siempre estaré agradecida con el por todo lo que me enseñó, pero me di cuenta que los perros y gatos únicamente me gustaban de mascota. Después la vida me acercó a la industria ganadera, gracias a un trabajo de investigación precisamente en bovinos productores de carne, y fue ahí cuando me enamoré de este sistema de producción. A partir de ahí incliné mi carrera hacía esta área hasta que llegaron mis prácticas profesionales y me enteré que podía realizarlas en una de las engordas más grandes de México, fueron cinco meses de mucho aprendizaje, reafirmando mi gusto y mi pasión por los toros y vacas de engorda.

En alguna ocasión yo dije que nunca me iba a dedicar a nada que tuviera que ver con patología y mucho menos actividades que tuvieran que ver con laboratorio, bueno les cuento que una de las principales actividades durante mis prácticas fue la realización de necropsias y la toma de
muestra de sangre e interpretación de éstas buscando parásitos, fue cuando aprendí que nunca digas nunca, porque ahora es una de mis pasiones.

Hacer una necropsia para mi resulta ser muy emocionante y más cuando llego al diagnóstico.

Después de un año y tres meses, decidí investigar que más me podría ofrecer la industria ganadera y fue cuando llegué a uno de los lugares en dónde más he aprendido. Es una engorda en crecimiento en San Juan de los Lagos, empecé en el área, se podría decir administrativa, intentado poner un poco de orden en la información, tiempo después me dieron el puesto de Jefe de engorda, ahí fue cuando se me presentaron los mayores retos de mi vida, y dónde crecí como médico veterinario, en este proceso conocí a uno de mis más grandes mentores el Dr. Isaías Delgado, gran ser humano y excelente médico veterinario. Después de un año y medio de trabajar en esta engorda y crecer junto con ella, decidí empezar un nuevo camino, que gracias a la confianza del Dr. Isaías, ahora comienzo con él.

Debo confesar que iniciar un Blog, es de las cosas más difíciles a las que me he enfrentado en toda mi carrera, pero creo que es una de las mejores formas para compartir un poco de lo que sé e inspirar a todas las mujeres veterinarias que decidan inclinarse por algún sistema de
producción, por qué a pesar de que cada día la mentalidad de que es un área para hombres va cambiando, aún se nos presentan algunas dificultades, pero con perseverancia y pasión se puede lograr.

paulina

Anuncios

Un comentario sobre “Paulina Gutiérrez, una Veterinaria Apasionada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s