UAAAN-UL Alma Terra Mater

uaaanLlegué a la Cd. de Torreón, Coah. en Agosto de 1982  procedente de Delicias, Chih., junto a un grupo de amigos llenos de ilusiones y sueños, a iniciar nuestros estudios en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Dicen que la primera impresión siempre es la más importante, nuestra primera visita a la Narro Unidad laguna fue totalmente decepcionante. La escuela estaba ubicada en un ejido llamado Mieleras a las afueras de Torreón, Para poder llegar había que viajar en un autobús suburbano que atravesaba unos tiraderos de basura que siempre estaban humeando. Después llegamos a lo que parecía una escuela abandonada unos cuantos salones con ventanas rotas, pero llena del bullicio de otros jóvenes soñando con ser veterinarios famosos en el futuro. Pronto pasamos a ser parte de esa pequeña comunidad de “Buitres”, la mascota de nuestra escuela, y aprendimos a amar a nuestra “ALMA TERRA MATER” y a defender nuestros intereses comunes como estudiantes de veterinaria sin temor y con convicción de lograrlo todo con el trabajo en equipo.

Hay un proverbio que dice que en la multitud de consejeros está la SABIDURÍA, y para muestra les compartire que mas aprendi de aquellos Profesores que influyeron en mi vida profesional.

Veterinarios que dejaron su huella durante mi carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Todos y cada uno de los profesores de la carrera te dejan alguna enseñanza, algunos con más impacto que otros, pero hay algunos de los que aprenderás cosas que nunca olvidaras en toda tu vida. Es difícil mencionarlos a todos y a cada uno de ellos, pero sí puedo decirles que para poder ser Médico Veterinario Zootecnista de la XVI generación de la UAAAN-UL tuve que aprender de ellos las siguientes lecciones de vida  que me han llevado hasta donde estoy ahora, 31 años después.

Dres. Muñoz y Prado – DISCIPLINA.

Para ser Médico Veterinario Zootecnista hay que aprender a levantarse temprano y trabajar hasta tarde esa fue la primera lección que aprendí en mis clase de Anatomía impartidas por los Dres. Muñoz y Prado. La clase de Anatomía iniciaba a las 7:00 AM, a esa hora se cerraban las puertas, entonces había que despertar a las 5:00 AM para poder llegar a tiempo; después venían el resto de clases básicas y por las tardes había que trabajar con tu equino para poder preparar tu clase del día anterior, eran jornadas largas pero muy divertidas.

Ing. De Los Santos – PERSEVERANCIA.

Con el temido y respetado Ingeniero De Los Santos, profesor de Matemáticas, Bioestadística y Genética aprendí que no solo basta los conocimientos técnicos para triunfar en la vida. Es la perseverancia lo que el Ing. De los Santos nos enseñó, él era un filtro muy efectivo para la carrera, solo aquellos que lograban pasar sus materias llegarían a ser Veterinarios, Afortunadamente nunca tuve que repetir alguna de sus clases, pero si vi algunos compañeros que con su Perseverancia pudieron superar ese reto.

Dr. Paco Carrillo – AUTOAPRENDIZAJE.

Tuve un profesor de Parasitología y Enfermedades parasitarias, Paco Carrillo, presumía de saber todo el contenido del libro de Texto de Parasitología y de Enfermedades Parasitarias y retaba a cualquier estudiante a preguntar con el libro en la mano, si el estudiante ganaba tendría un 100 en su materia y si perdía estaba reprobado sin esperanza alguna; Obviamente ninguno nos atrevimos a desafiarlo pero sabíamos que muchas veces nos mentía deliberadamente en algunas clasificaciones taxonómicas para obligarnos a aprender en la biblioteca.

“El Teniente Villanueva” – HUMILDAD

El mejor ejemplo de humildad en la planta de profesores llegó de un MVZ retirado del Ejército Mexicano, un hombre con una capacidad impresionante en la clínica de equinos, con la mayor experiencia mostrada en su especialidad que ningún otro y jamás pude notar Ego en sus palabras, siempre disponible para compartir sus conocimientos, Mi más profunda admiración y respeto para uno de mis grandes maestros “El Teniente Villanueva”

Dr. Elizondo – ORTOGRAFÍA

Por último pero no menos importante me gustaría recordar al temido Dr. Elizondo alias “El Alemán” con un método de enseñanza muy particular, fue mi profesor de Farmacología y de Clínica Bovina, con él, además de aprender lo propio de cada materia aprendí algo importante que todo profesionista debe saber, ortografía, En sus exámenes y tareas, además del contenido siempre ponía especial atención a la ortografía y por supuesto que algunos llegamos a presentar la tarea más de una vez por no tener una ortografía aceptable.

Comparte conmigo Cuál de tus profesores influyó más en tu formación como Médico Veterinario Zootecnista

firma-Isaias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s