Que hay despues de la Universidad

Aun puedo sentir el flujo de emociones encontradas durante el dia de mi graduación. El placer de haber terminado mis estudios y la gran la incertidumbre y ansiedad de enfrentarme a la vida profesional con muy poca experiencia pero con el corazón puesto en la Medicina Veterinaria

Hoy quiero contarles sobre qué fue lo que yo encontré después de la carrera. Para mi uno de los factores más determinantes y una de las mejores experiencias fueron mis prácticas profesionales, donde tuve la oportunidad de cruzarme con médicos dispuestos a compartir conmigo su conocimiento y fue gracias a su tiempo y a la disponibilidad de esta empresa de enseñar que empezaron a convertirme en lo que soy ahora . Poco antes books-1419613.jpgde terminar mis prácticas en esta gran empresa, platicando con mi jefe, experto en corral de engorda y excelente médico, pensando en qué podía hacer yo, al terminar esta etapa y el muy  dispuesto a ayudarme, llegó a la conclusión que, por la enorme población de ganado y el porcentaje de mortalidad, una buena oportunidad era proponer crear una nueva posición dentro de la empresa para un supervisor de sanidad dedicado específicamente al área de necropsias. Las últimas semanas de mi tiempo ahí nos dedicamos a crear el perfil del puesto y enviarlo.

Mi último día ahí fue el 31 de diciembre de 2014, y así pasaron dos meses y medio para que aprobaran la nueva vacante. No voy a mentir fueron dos meses de mucha desesperación y estrés, pero el médico me pidió paciencia, el proceso llevaba tiempo por el tamaño de esta empresa. El 20 de marzo de 2015 fue cuando empecé a trabajar ahí. A pesar de haber hecho mis prácticas ahí, para mi resultó una nueva experiencia, porque ahora yo era la que estaba a cargo de esta área y yo era la que iba a responder por todo lo que sucediera ahí.

A pocos meses de estar ahí, sucedieron muchos cambios,desde gerente de engorda, jefe de sanidad hasta cambiar toda mi plantilla del área de necropsias. Fue un gran reto adaptarse a todos estos ajustes, tener 2 nuevos jefes, la capacitación de estos nuevos muchachos y a nuevas responsabilidades que se me habían asignado. Durante toda esta reingeniería que venía sucediendo dentro de la empresa, una de las metas era que todo el personal estuviera capacitado en las principales áreas del corral de engorda, como alimentación, manejo inicial, manejo producción, sanidad (funcionamiento de una enfermería, y por supuesto el área de necropsias), en este entrenamiento formé parte de los capacitadores, enseñándole al personal todo lo que hacíamos en el área. Fue ahí donde me di cuenta que me gustaba la parte de compartir lo que sabía y ayudar a ser mejor en su trabajo a las demás personas.

Fue un año y tres meses llenos de aprendizajes, desde cómo trabajar en equipo con todos los demás supervisores y áreas de la engorda, ya que son formas de pensar muy diferentes y de repente era complicado llegar a una solución, tener a mi cargo a 13 hombres, al principio con algo de dificultad para tener una buena comunicación con ellos, pero con el tiempo fui desarrollando esa habilidad hasta aprender a adaptarme a todos los cambios que se presentaron de la mejor manera.De entre tantos aprendizajes me di cuenta que de todas las personas que se cruzaron en mi camino aprendí algo, siempre es bueno escuchar, aceptar la crítica, tomar lo que te sirve y utilizarlo para ser mejor. Lo disfruté al máximo. Estoy segura que la vida está llena de oportunidades, la clave está en no dejarlas pasar y aprovecharlas en su totalidad.

paulina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s