Lo que no te enseñan en la Universidad

Al inicio de cada semestre, pasaba horas diseñando mi horario perfecto, para poder tener tiempo libre, era un horario matutino, casi siempre de 7:00 a 15:00 y tenía toda mi tarde libre. Qué sorpresa me llevé cuando empecé a trabajar, el mundo laboral no es como una clase que tiene una hora de entrada y una de salida, durante el día pasaban tantas cosas, que muy rara vez tuve un turno de 8 horas, es la parte en donde realmente me di cuenta lo mucho que amo mi profesión, que incluso la mayoría de las veces disfrutaba esas horas de más.

La mejor etapa de mis estudios, fue sin duda la Universidad, Fue el primer escalón, digamos que la universidad me preparó un poco para el mundo real, digo un poco, porque al salir me di cuenta que esto apenas empezaba.

Muchos podemos creer que el tener un título, de alguna manera nos garantiza un trabajo. Pero no siempre es así.

Lo que yo creo es que la universidad te da una base teórica, te maneja a veces unos ganado 3.jpgescenarios, se podría decir perfectos. Al salir me di cuenta que el mundo laboral real es un constante reto, que los animales no siempre les gusta trabajar según la teoría, y de repente tienes que improvisar, y así es como fui creando una forma de trabajar.

Entre las cosas que no te enseñan en la universidad esta ;la buena comunicación con productores, dueños de mascota, trabajadores, etc. Esta es una habilidad que fui desarrollando con el tiempo, descubrí que el utilizar las palabras adecuadas, me abrió muchas puertas, inclusive me ayudó a resolver muchos problemas o quizá hasta me los ahorré. Las relaciones laborales son muy importantes.

Entre teoría y práctica la universidad se olvida de enseñar algo muy importante, a defender tu trabajo, lo que sé, en la Universidad no hay una materia en la que te digan ¿cómo cobrar? O ¿qué tanto vale tu trabajo?, los clientes siempre quieren pagar menos, aprendí a cobrar por lo que sé y a hacer que las personas valoraran mi trabajo, ¿cómo lo logré? Haciendo mi trabajo de la mejor manera posible, entregando resultados positivos y poniendo más esfuerzo en mis puntos débiles.

En el camino me he dado cuenta que siempre encontrarás alguien que critique tu trabajo, y está bien no podemos gustarle a todo el mundo, lo que yo hago es tomar la parte que me sirven de esa crítica y ser mejor cada día.

Parte del crecimiento es continuar estudiando, no hay que quedarse estancado, todos los días se descubren cosas nuevas, tecnologías diferentes, que nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo. La universidad no te prepara para el mundo laboral al 100%, la clave está en no desesperarse, aprender a cada paso y cada caída que se presente durante tu camino.

paulina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s